martes, 9 de agosto de 2011

Cuando Popeye Arribó al Puerto


Corría el año 1992 y San Antonio Unido luego de un ostracismo de casi una década de competencias oficiales organizadas por la federación del Futbol nacional, firmaba por los lilas nada más ni nada menos que el primer trigoleador nacional del futbol Chileno,el argentino nacionalizado Chileno, Oscar "Popeye" Fabbiani. Su trayectoria como futbolista empezó en Justo de Urquiza, luego pasó a San Martín de Tucumán y después a Estudiantes de Buenos Aires, donde quedó libre. En busca de un futuro, tuvo ofertas de Perú, pero finalmente arribó a Chile, donde en poco tiempo consiguió trabajo en Unión San Felipe. Luego fue comprado por Palestino, donde fue tres veces goleador del campeonato, en 1976, 1977 Y 1978. Oscar salió campeón en 1978 y subcampeón en 1986, ya en su segunda etapa. Además, participó con la Selección Chilena de la Copa América 1079, jugando junto a Elías Figueroa y Carlos Caszely, ejemplo.

Después de jugar en varios clubes chilenos, se fue a jugar a Estados Unidos. En su primer torneo con el Tampa Bay Rowdies, otra vez terminó al tope de la tabla de goleadores. Hasta llegó a jugar en la despedida del alemán Franz Beckenbauer, que actuaba en el New York Cosmos, con Pelé, Johan Cruyff y Gerd Müller.

Diario el Lider Provincial en la edición del 12 de mayo de 1992 lo titula así "POR FIN, OSCAR FABIANI" AHORA SI QUE FIRMÓ LA DOCUMENTACIÓN POR EL SAU". Llegó cuando tenía 41 años de edad para para aportar con un granito de arena para que el sau puedeiese ascender a segunda división. Desafortunadamente el ascenso estuvo muy lejano de producirse.

No hay comentarios: