sábado, 30 de abril de 2011

Fernando Osorio

Conocido en todo Chile como integrante del mítico equipo de Colo Colo que rozó la Gloria en 1973, al disputar la final de la Copa Libertadores de América, compartiendo camarín con Carlos Cazely, Francisco "Chamaco" Valdés, el "negro" Ahumada, Guillermo Páez, entre otros.
Fernando Osorio Cabello, nació en San Antonio el 31 de Diciembre de 1946. Debutó en el Profesionalismo por allá en la década del 60' en O'higgins de Rancagua, cuando en nuestra ciudad se estaba armando el San Antonio Unido Portuario. En 1969 partió al Puerto de Valparaíso a jugar por Santiago Wanderers. Al año siguiente Luis "zorro" Álamos puso los ojos en el y lo llevó a la región del Bio Bio a jugar por Lota Shwagers donde estuvo dos temporadas. El año 1971, es llamado a la Selección nacional por Luis Vera y Raúl Pinto, en ella jugó 11 partidos y convirtió 3 goles.
El año 1972 da el gran salto en su carrera profesional, pues llega a Colo Colo, equipo con el que consigue el título y al año siguiente se transforma en subcampeón de América.
En 1974 vuelve a Santiago Wanderers donde jugará hasta la temporada 1978. Al año siguiente vuelve a su tierra natal para contribuir con el San Antonio Unido, pero a la temporada siguiente va a jugar a Rangers de Talca y en 1981 juega por el Trasandino de los Andes donde finalizará su carrera en el año 1983.

1 comentario:

Mario dijo...

Corregir Raul Pino no Pinto