sábado, 23 de abril de 2011

Empate con gusto a Poco

Un pobre empate consiguió el cuadro porteño de San Antonio Unido con Deportes Barnechea en el estadio municipal de San Antonio, Doctor Olegario Henríquez.
A pesar de haber dominado y tener mayor posesión el balón, el SAU no pudo romper con la muralla defensiva de Barnechea, que no le dió respiro, ni dejó disparar en forma cómoda a los delanteros porteños y cuando pudieron hacerlo la puntería falló, es más a último minuto luego de un centro, producto de un tiro libre, un cabezazo ofensivo golpeó en la parte posterior del palo defendido por el buen guardameta de Barnechea, Bernardo Contreras, quien se transformó en la figura del partido con buenas tapada y excelentes reflejos.
El cuadro de San Antonio comenzó dominando el partido, con buenos toques y desbordando especialmente por el sector izquierdo, con Lester Labarca como puntal que con desbordes y excelentes tiros de esquina, que nunca pudieron ser conectados por los puntales lilas, causaban más de un dolor de cabeza al equipo que utilizó uniforme azul con amarillo. Los minutos pasaban y el sau perdía profundidad y el equipo visitante se hacía del balón y pudo haber abierto el marcador a finalizar el primer tiempo, pero el portero lila dijo otra cosa.
El segundo tiempo, los lilas entraron a buscar con todo el gol que pudiese darle la victoria, pero con el pasar de los minutos, el equipo local se comenzó a desgastar y fue Barnechea quien tuvo las mejores posibilidades de quedarse con el triunfo. Al final el equipo porteño, sin piernas para salir a buscar el partido terminó jugando al pelotaso.
Al final el SAU solo consiguió un punto, que lo deja como esporádico puntero del grupo norte junto a su rival Barnechea. La próxima fecha el SAU viaja a la cuarta región a enfrentar al conjunto de Ovalle S.A.

Ficha del Partido
San Antonio Unido 0 - Deportes Barnechea 0
Sábado 23 de Abril del 2011
Segunda Fecha Primera Fase Grupo Norte Campeonato Nacional de Tercera A 2011
Estadio: Estadio Municipal de San Antonio Doctor Olegario Henríquez
Público: 500 personas Aproximadamente
Árbitro: Sergio Pineda
SAU: Daniel Castillo; R. Lara, S. del Valle y Diego Cerón; Eduardo Atabales, Jhonatan Viveros (Jean Paul Dartagnan), Rogelio Herrera, Lester Labarca (Víctor Núñez), Jonathan Figueroa, Bryan Castillo y Lino Maldonado.
Deportes Barnechea: B. Contreras; Pedro Cortes, Orlando Gutiérrez, G. Beltrán, Juan Vivanco, Roberto Herrera (José Durán), Patricio Rubio, Ariel Salinas (Moisés Vásquez), Juan Gutiérrez, M. Ortiz y Emerson Jorquera (José Miranda).
Tarjetas Amarillas: G. Beltrán (B); Lara, Herrera y Maldonado (SAU)

1 comentario:

LILA dijo...

Lo importante es que hubo una mejora en el fondo futbolístico del equipo porteño con respecto al primer partido. Sin embargo, quedó en deuda en cuanto al volumen ofensivo: jugar con un sólo delantero y esperando alguna magia inesperada y solitaria (técnica que no tiene el equipo, por ahora)de algún desborde, me parece insuficiente para concretar las pocas jugadas de real peligro que genera, además que no puede estar sujeto a alguna jugada de balón parado para concretar.
Reitero: mejoró el equipo (mayor toque, afianzamiento en la línea defensiva principalmente, utilización de las bandas para generar peligro). A mejorar, el potencial ofensivo (poco incisivo y falta de exploción para encarar el área), algunas lagunas donde el equipo pierde el rumbo notoriamente), porque si pensamos que los puntos de local se deben quedar en casa, hay una propuesta ofensiva bastante mezquina.