lunes, 27 de abril de 2009

El SAU invicto con Fernández Vial

Este Sábado el SAU se enfrenta a Arturo Fernández Vial, el equipo más popular de Concepción, incluso se le ha considerado "el Colo colo del Sur". Fernández Vial fue campeón de la Tercera División en el año 1981, cuando esta se inauguraba, por lo tanto, es el primer campeón de la categoría.
El trofeo de la tercera división de 1981, permitió al "vial" acceder al futbol profesional de la segunda división en la temporada 1982. Fue en ese entonces cuando se enfrentaron con el SAU, en el primer partido jugado en San Antonio fue un empate a un tanto, mientras el segundo partido jugado en Concepción tambien fue un empate a uno. Suerte dispar de esos dos clubes. Fernández Vial logró el ascenso, luego de coronarse campeón, mientras que el SAU permanecería en Segunda.

A continuación un articulo realizado por la Revista Deporte Total del año 1982, el cual narra lo ocurrido en el último enfrentamiento entre ambos equipos.

EL VIAL RETROCEDE
"El Fernández Vial no puede mantenerse sólidamente en la punta, por cuanto en las últimas fechas ha resignado puntos valiosos, que le restaron posibilidades. Esta vez en su propia cancha no logró superar a San Antonio Unido, un cuadro de excelente defensa, pero muy débil en la ofensiva.
El local dominó Integramente la primera etapa, con mejor fútbol y buen trato de balón, donde destacaron Bonhomme y Tapia, pero sin lograr Inquietar a Gantz. Pero a los 20 minutos, Castro rubricó una excelente entrada de Vlllarroel.
En la segunda etapa, sin embargo, San Antonio apeló a la velocidad de sus hombres para Intentar rápidos contragolpes, los que pusieron en problemas el pórtico de Zepeda.
Faltaban siete minutos para que el partido expirara, cuando el goleador Santis concretó la cifra del empate, sumiendo en la desesperación a los hinchas víalinos, quienes veian, impotentes, como otro punto se quedaba en el camino.
E Wenger"



Como se puede apreciar en la fotografía, que aparece anexada al artículo, en aquel equipo de Fernández Vial jugaba Nelson Acosta.


TABLA DE POSICIONES
Por el torneo de Segunda División, cumplida la decimocuarta fecha de la segunda rueda, las posiciones de los 22 equipos han quedado como sigue:

1° San Felipe 48
2° Trasandino 46
3° Antotagasta 45
F. Vial 45
5° Everton 44
6° San Antonio 43
7° Coquimbo 42
8° Cobresal 41
U. Calera 41
10° Concepción 39
11° Wanderers 38
San Luis 38
13° Lota 37
14° Green Cross 31
Núblense 31
I6 0valle 28
17° Colchagua 26
18° Linares 25
Huachipato 25
20° Dep Iberia 24
21° Malleco 20
22. Tal. Ferro 18

Asi estaba la tabla en aquel entonces con San Antonio Unido luchado por conseguir el ascenso. Aquella sería la última gran temporada, ya que al año siguiente desaparecería.


SAU V/S Fernández Vial
Partidos Jugados 2
Partidos Ganados por SAU 0
Partidos Ganados por Fernández Vial 0
Partidos Empatados 2

No hay comentarios: