jueves, 4 de agosto de 2011

El Regreso del SAU

Corría abril del año 1984 y con ello finalizaba la Segunda división de la Temporada 1983-84 (Una de las reformas al fútbol nacional impuestas por el Presidente de la Asociación Central Rolando Molina), el pueblo de San Antonio lloraba la perdida de la categoría del fútbol profesional del querido SAU. Lo que pudo significar un traspié en la historia deportiva del club, significó la desaparición de toda competencia oficial del San Antonio Unido, ni siquiera participó en los campeonatos de la Asociación de Futbol de San Antonio, organismo al cual estaba afiliado. El cuadro lila fue reemplazado en la tercera división por el cuadro de San Antonio Atlético, en cuadro más antiguo de la Comuna puerto. Pasaron los años y el SAU sólo quedaba como un añejo recuerdo de un antiguo San Antonio que también al año siguiente tuvo que sufrir con el terremoto más terrible que le ha tocado vivir (Marzo 1985). En el año 1990 nacía un nuevo club, el cual tenía el nombre del popular cuadro del Cerro Placilla "Cóndor" ubicado en la Avda. Ortúzar. Participa como Cóndor San Antonio y su presidente era el actual presidente del SAU, Miguel Díaz. En el año 1991, "Cóndor San Antonio", es aceptado a formar parte de la tercera división. A pesar del entusiasmo inicial, este cuadro no lograba representar a la hinchada local, que aún recordaba las grandes campañas de los 60 y 70 que estuvieron a punto de ascender al SAU a la división mayor del futbol nacional. Al finalizar el año nace la idea de cambiar el nombre al club por el de Club Social y Deportivo San Antonio Unido y rememorar los viejos triunfos. Es así que la temporada 1992 surge nuevamente el San Antonio Unido con su clásica camiseta lila, auspiciada por la antigua zapatería "El Pilar" ubicada en la Avenida Centenario (Actual BCI Nova). El Diario Líder Provincial relata así el retorno del SAU en la disputa de un torneo oficial:

BRILLANTE CEREMONIA INAUGURAL DE TERCERA DIVISIÓN

Con una brillante ceremonia realizada en el Estadio Doctor Olegario Hernríquez se dió comienzo al torneo de Tercera División, el público fue lo más destacado ya que llegó en gran cantidad para no dejar de ser actor protagonista en un hecho tan significativamente e importante para nuestra provincia.
En este acto estuvieron presentes las máximas autoridades tanto provinciales como del deportes amateur, en esta oportunidad se dieron cita en nuestro primer campo deportivo, Miguel Nazur, presidente de ANFA, Martín Hoces, presidente saliente de ANFA; Sergio Perri y todo su directorio de Tercera División, además de la presencia de Milán Cerió, gobernador Provincial, Nelson Roumat, Alcalde y Omar Vera Alcalde subrogante.
Depués de haber realizado el brillante acto inaugural con la participación de algunos niños de colegios de la comuna, además de presencia del Conjunto "Millacura" se procedió a jugar el encuentro del fútbol entre los elencos de San Antonio Unido y Compañía de Teléfonos, donde el triunfo le correspondió al elenco local por un tanto a cero.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
SAN ANTONIO UNIDO Juan Kirk, con el Nº 1; en Extrema defensa Jaime Alfaro, Jaime Sandoval, Michel Espinoza y Miguel Huerta; el medio campo estuvo conformado por Sergio Cordero, José Luis Medrano y César Palavicino, la Ofensiva, Marcelo Palma, Pedro Donoso y Patricio Márquez, DT, Roque Mercury. BANCO Renato Vargas, Rodolfo Vásquez, Luis Pizarro y Juan Vásquez.
COMPAÑIA DE TELEFONOS: Nº 1 Iván Contreras, en Defensa Richard Monsalve, Mario Muñoz, Manuel Toro y Germán Silva, en el Medio Campo Patricio Valderrama, Sergio Galvez, David Loyola y Alberto Sepúlveda, en Ofensiva, José Manuel Contreras y Caupolicán Escobar. DT, Juan Ulloa. BANCO Cristian Bravo, Pedro Gajardo, Julio Moreno, José Valenzuela.
Gol a los 40 minutos, Marcelo Palma (SAU).
Expulsados: en CTC, Mario Muñoz, Iván Contreras y Cristián Bravo.
Tarjetas Amarillas: en CTC, Manuel Toro, Patricio Valderrama y Julio Moreno. Tarjetas Amarillas en el SAU: Juan Kirk, Jaime Alfaro, Jaime Sandoval.
Cambios: en Compañía de Teléfonos: Julio Moreno en reemplazo de David Loyola, Cristián Bravo en reemplazo de José Contreras.
Cambios en SAN ANTONIO UNIDO: Juan Vasquez en reemplazo de José Medrano, Rodolfo Vasquez en reemplazo de Marcelo Palma.
Asistió un público controlado de 1.157 espectadores, que dejaron en boletería la suma de $558.500.-
El próximo compromiso del SAU, será el domingo 12 de abril, en que en el Estadio Municipal de San Antonio reciba la visita de Municipal Talagante.

Diario Lider Provincial, edición del Martes 07 de Abril de 1992. Pág. 5; 8; 12




2 comentarios:

Unknown dijo...

EXCELENTES NOTAS

Unknown dijo...

En que año jugo juan gomez mesina