jueves, 12 de julio de 2012

1970: Final Ida Copa Isidro Corbinos

No es habitual ganar un partido por 4-0 y menos en una final, pero en 1970 el SAU consiguió dicha hazaña. Hoy 12 de Junlio del 2012 se cumplen 42 años de mencionado acontecimiento.  Luego de haber conseguido  el paso a la final en el estadio La Granja de Curicó, San Antonio Unido debía medirse por el honor de ser el mejor equipo del torneo de Apertura de Segunda División versión 1970.
Lo que sucedió ese día fue una fiesta para la ciudad, asistieron al estadio más de 4.000 personas (impensado en nuestros tiempos) ganar por dicho marcador le daba al SAU la tranquilidad de llevar un buen ahorro a Coquimbo, para los jugadores significó media copa. La prensa de la época catapulta el triunfo porteño como inobjetable, puesto que fue un amplio dominador de todo el partido, con una delantera inspirada y una defensa impenetrable donde el arquero Javier Longa se transformó en un espectador más en el estadio.
Ese día los equipos formaron de la siguiente forma, según relata el diario "La Tercera" en su edición del 13 de Julio de 1970

San Antonio  4  -  Coquimbo  0
Primer Match de la Final
Estadio: Municipal de San Antonio
Arbitro: José Alarcón
San Antonio U.P.: Javier Longa; Guillermo Pérez, Jaime Salinas, Lizana y Álvarez, Julio Gallegos y Mario Pinto; Javier Vásquez, Javier Santibáñez, Becerra y Luis Canales.
Coquimbo Unido: Helo; Díaz, Espinoza, Morgado y Mulato, Ambler y Cárdenas; Neira, Sierra, Gutiérrez y Díaz.
Goles: 1’ Vásquez, 6’ Santibáñez, 65’ Hidalgo y 89’ Vásquez.
Cambio: Segundo Tiempo: Hidalgo (x) Morgado.


No hay comentarios: