domingo, 13 de mayo de 2012

Inesperado empate de local

San Antonio Unido enfrentaba es esta fecha al subcolista del grupo norte de la tercera división, Deportes Ovalle, quien se llegaba a la zona costera con tres puntos, mientras que el sau se encontraba 2° con diez puntos.  En el papel todo hacia pensar que el partido no tendría mayores complicaciones para el equipo del puerto, pero como dice un viejo adagio "los partidos hay que jugarlos".  Y no deja de tener razón puesto que el partido, que se jugó en el estadio Municipal de San Antonio, fue muy difícil para el elenco local.  A los 10 minutos un corner a favor del cuadro de la cuarta región significó la apertura de la cuenta luego que el jugador José Castrelo con un cabezazo mandara la pelota al fondo del arco.  Desde ese momento el Sau se perdió, pases erróneos, fallas en la salida fueron una constante en el primer tiempo frente a un equipo de Ovalle que se notaba que venía a buscar un resultado al reducto portuario, puesto que a pesar que los lilas no se encontraban en la cancha no tuvo más intenciones de aumentar.  Fueron tantos los errores del sau en el primer tiempo que el cuadro Ovallino terminó el primer tiempo con el marcador a favor de 2-0, luego de un error garrafal e infantil de la defensa lila.  El público estaba indignado, puesto que había llegado en gran cantidad, aproximadamente una 500 personas, las que se habían presentado al estadio por la campaña y por la reinaguración del mismo (Merece discusión aparte, ¿Qué hicieron con el estadio?).
El segundo tiempo la cosa cambió, puesto que se notó otro cuadro lila, con otra intención, fue así como en el minuto 54 los lilas conseguían el primer descuento con un golpe de cabeza del goleador Davis Saavedra, luego de un desborde por la banda izquierda.  Luego de ese gol el partido se calentó y la galería también desde ese momento vimos otro San Antonio Unido, el cual mostró otra disposición y se fue en busca del empate, el que consiguió a los 65 minutos por intermedio de lanzamiento penal ejecutado por Alejandro González.  Con la igualdad a dos tantos el SAU siguió buscando, pero no se pudo, es más la suerte tampoco acompañó, puesto que el gol estuvo en varias ocaciones, entre ella un disparo de media distancia por parte de Alonso Zúñiga el cual golpeó en el horizontal del arco su del estadio.  Al final un empate a dos que mantiene al SAU en la segunda posición.

San Antonio Unido  2  - Deportes Ovalle  2
Séptima Fecha Primera Fase Torneo de Tercera División 2012. Zona Norte.
Sábado 12 de Mayo del 2012
Estadio: Municipal "Doctor Olegario Henríquez"
Arbitro: Víctor Ramírez
SAU: Gonzalo Mall; César Núñez, Nicolás Paiva, Jorge Guerra, Alejandro González; Juan Pablo Vega, Fabián Vera (46' Ignacio Núñez), Alonso Zúñiga, Patricio Retamal (46' Jhon Aguero); Marcelo Corrales (70' Rodrigo Tapia) y Davis Saavedra. DT: Roberto Álamos.
Ovalle: Juan Veas; Ángel Cortés, Jhon Burgos, Ignacio Valdenegro (64' Ariel Castro), Héctor Acevedo, Cristopher Urbina, Diego Tapia, Francisco Andra (62' Cristian Rodríguez), Patricio Vidal, César Castillo y José Castrello (71' Guido Hidalgo). DT: Ramón Climent.
Goles: 0-1 10' Castrello; 0-2 45' César Castillo; 1-2 54' Davis Saavedra; 2-2 65' Alejandro González (de penal).
Tarjetas Amarillas: Jhon Burgos, César Castillo (O)
Fuente: Transmisión Radial  Programa siga el deporte Radio ChilenaFM. 12-05-2012. 

No hay comentarios: