lunes, 14 de mayo de 2012

Profesionales que actuaron por el SAU

Este año 2012 el campeonato nacional de Futbol de la Tercera División ha tenido una serie de modificaciones debido al nacimiento de la Segunda División de Fútbol Profesional, entre ellas el aumento de la edad de los jugadores que desde el año 1997 sólo permitía a futbolistas de hasta 23 años de edad.  Ahora este límite de edad se elevó hasta los 25 años, pero además se permitirá cuatro excepciones sin límite de edad, fue así como en el presente plantel existen dos futbolistas que exceden los 25 años de edad ellos son Alonso Zúñiga y Marcelo Corrales.  
  Alonso Zúñiga cuenta en la actualidad con 31 años y tiene un amplio curriculum en el fútbol Profesional, entre lo que destaca haber jugado un mundial sub 17 en Egipto en el año 1997  y haber logrado conseguir el título con Santiago Wanderers en el año 2001 y con Colo Colo el Clausura de 2002. Además se suma haber jugado en Universidad de Chile y Cobreloa entre otros equipos.
Marcelo Corrales que tiene 41 años y que se había retirado en el año 2012 vuelve a la actividad en el fútbol amateur.  Corrales debutó en Palestino en 1991 y jugó en otros clubes Universidad Católica, Deportes Temuco, Unión San Felipe, Universidad de Chile y Coquimbo Unido con el cual obtuvo el vicecampeonato en el apertura del 2005.
Pero no son los únicos casos en el que el club ha traído gente del profesionalismo. Desde el año 1992, el club ha contratado futbolistas profesionales ya retirados o a punto de retirar. Fue el caso de Miguel Huerta que en vio descender al club en la temporada 1983 y que retornaba a San Antonio luego de haber jugado en San Luis de Quillota. También en 1992 llega al club Oscar Fabiani trigoleador del futbol chileno, seleccionado nacional para la copa América 1979 y campeón con Palestino en 1978.
En el año 1993 retorna al club Juan Ubilla quien había vestido la camiseta lila en la década de los '70 y que destacara en el futbol profesional en clubes como Universidad Católica y Rangers de Talca.
En 1995 llega al club, siendo técnico Juan Ubilla,  Agustín Casali, otrora figura de los '80 de la Unión Española.
En 1996 llega al club Patricio Marzán ex jugador de la Universidad de Chile en la década de los '80, Huachipato y Coquimbo Unido en los '90, en este último club logró el subcampeonato en 1991 y jugar la copa libertadores 1992.
Patricio Marzán fue el último jugador profesional con renombre en llegar al SAU.  Caso aparte merece Humberto Suazo, quien el año 2002 vistió la casaquilla lila proveniente de la primera División B, de los clubes de Ñublense y Magallanes en los cuales no logró tener un buen cometido y llega a San Antonio a rehabilitarse puesto que desde ese momento su carrera fue en un constante ascenso, goleador de la tercera división ese año, en el 2003 goleador y campeón de la tercera con San Luis de Quillota, tricampeón con colo colo, goleador del mundo y de la Selección Chilena.
Es de esperar  que con el tiempo sigan llegando futbolistas que sean un aporte para el club, esperando algún día que el club luego de 21 años pueda salir de la Tercera División.


























Miguel Huerta, 1996
                                                                    Agustín  Casali







                                                    
                                                                                      




                                                                                                       Marcelo Corrales. 2012
Patricio Marzán, 1996

No hay comentarios: