jueves, 21 de julio de 2011

Felices 50 años

Este año no quise estar ausente en el aniversario número 50 del San Antonio Unido, a pesar de ser fundado 21 de julio de 1961, fue recién en el año 1962 cuando jugó por primera vez un partido oficial por los puntos, y fue precisamente en el torneo de preparación (torneo de apertura) que reunía clubes de primera y segunda división; y selecciones regionales.
Fue en la primera Ronda de aquel torneo y nada más y nada menos que frente a club más popular de Chile, Colo Colo. ¿Cuál fue el resultado?. Aunque para las nuevas generaciones cueste creerlo, el resultado fue 3-2 a favor del SAU.
El partido se realizó en el Estadio Municipal de San Antonio, la Revista Gol y Gol nº 3, del 18 de abril de 1962 lo tituló así: "SAN ANTONIO GOLPEÓ EN EL TORNEO DE APERTURA", y en una pequeña nota al pie de una imagen lo narraba así: "El popular cuadro de Colo Colo fue sorpresivamente derrotado en el torneo de apertura por el novel equipo de San Antonio Unido que debuta en la serie de ascenso. La cuenta fue tres por dos".

No hay comentarios: